La Quiropráctica da años a tu vida y vida a tus años.


quiropractico valencia

quiropractico valencia

 

La ciencia Quiropractica se dice que tiene su origen en 1895 en Estados Unidos.

Allí ,en el estado de Iowa ,un curandero autodidacta llamado D.D Palmer  se dice que hizo recuperar la audición de una paciente suyo con un ajuste vertebral.

La manipulación vertebral ha existido desde mucho antes,ya en culturas mucho más antiguas como Grecia  o Egipto  existen muestras de estas prácticas.

Lo cierto es que aunque la cultura del siglo XX  haya tendido a una manera de entender la salud basada en medicación  y la cirugía,existen terapias y técnicas que pueden prevenir y mantener la salud  de una manera eficiente y natural.

La Quiropráctica está basada en el cuidado de la columna vertebral ,en su correcta alineación y movilidad.

De esta manera el cuerpo puede funcionar libre de  interferencias y en plenitud .

La Quiropractica  mantiene tu columna sana .

Bien es cierto que la gran mayoría de la gente conoce esta rama médica a través de los síntomas.

Si tienes migrañas,cefaleas tensionales,dolores de cuello y espalda,escoliosis,lumbago,ciática,malas posturas,cifosis excesiva……tal vez alguien te haya dicho que un quiropráctico te pueda ayudar.

Es verdad,la Quiropráctica  es muy efectiva tratando todos esos problemas que he citado antes pero mucha gente se olvida de que tiene una columna cuando los dolores o síntomas se le solucionan…y lo cierto que eso sería como dejar de lavarte los dientes cuando de arreglan las caries.

La quiropráctica tiene multitud de efectos positivos en tu cuerpo más allá de eliminar síntomas y dolores.

Aquí van algunos de ellos:

Mejora la postura eliminando curvaturas  tan famosas como la cifosis excesiva(la famosa chepa o joroba que tan habitual es de ver entre nuestros mayores…….eso es prevenible y tratable).

Una postura correcta mejora los patrones de respiración que ayudan a mantener la energía que fluye por todo el cuerpo. Tambien minimiza el riesgo de padecer dolor de espalda superior e inferior, problemas en las articulaciones y fatiga. Juntos, estos efectos pueden mejorar la calidad de vida.

Ayuda a prevenir y  mejorar la escoliosis.

Da mayor flexibilidad de las articulaciones y la movilidad. Los tratamientos quiroprácticos pueden mejorar el rango de movimiento y por lo tanto fomentar la actividad física. Esto reduce las posibilidades de mantener un estilo de vida sedentario y el ejercicio o la actividad física puede mejorar la calidad de vida en general.

Es una manera natural para reducir el estrés. Los tratamientos de quiropráctica puede ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez ayuda a minimizar los efectos del estrés. Cuando alguien sufre de mal funcionamiento de los nervios, la acumulación de estrés puede ser lo suficientemente importantes como para las migrañas, dolores de cabeza de disparo, dolor en las articulaciones y ansiedad extrema.

Ayudan de manera natural a relajar la tensión muscular en los músculos de la espalda y cuello  como trapecios(hombros cargados),paravertebrales,romboides,

 

En resumen,como dice el título del artículo de hoy…..La Quiropráctica da vida a tus años y años a tu vida ,mejora tu calidad de vida haciendo que vivamos más y mejor.

Juan Pedro García,Doctor en Quiropráctica.

Conozca nuestro protocolo.

Visite nuestro blog.

quiropractica_banner_espanol

 

 

Compartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*