Los ajustes quiroprácticos estimulan la actividad cerebral.


quiropractico valencia

quiropractico valencia

Hoy hablamos de los efectos tan positivos que puede tener un ajuste quiropráctico sobre la actividad  cerebral .

El “Journal of neural plasticity” que es una publicación médico científica de gran renombre  ha estudiado los efectos de los ajustes quiroprácticos  en el cerebro  con resultados verdaderamente sorprendentes.

Heidi Haavik, M.D, es uno de los conductores del estudio y afirma lo siguiente:

“Sabemos que la salud de la columna  afecta a la actividad  cerebral.Hay evidencia sólida que la manipulación vertebral estimula la actividad cerebral”.

El estudio fue llevado a cabo  en los laboratorios  independientes de un Catedrático de Medicina.

Es importante para la credibilidad  de este estudio que fuera realizado de manera independiente  donde todos los datos recogidos fueran analizados por cientificos sin ideas preconcebidas .

Muchos estudios suelen estar tomados por cientificos con  alto nivel  de creencia en un sentido u otro lo cual rebaja mucho su credibilidad.

Este estudio fue realizado por Doctores del Hospital Universitario de Aalborg,Dinamarca.

 

Este estudio deja claro que los ajustes quiroprácticos actúan sobre el cortex prefrontal que la parte conductora del cerebro estimulándola hasta en un 20%.

El cortex prefrontal es la zona del cerebro donde el alto aprendizaje  y la cognición tienen lugar.

Una superior estimulación en esta zona del cerebro puede ayudar  en la función senso-motora previniendo caídas,mejor coordinación de extremidades superior-inferior,mejora de la fortaleza muscular y habilidad superior para imaginar objetos.

Es verdad que como quiroprácticos estamos  acostumbrados a ver una gran variedad de efectos positivos en nuestros pacientes después de los ajustes quiroprácticos,como alivio del dolor,mejor descanso y relajación,mayor capacidad de concentración y coordinación motora. pero este estudio lleva más allá todos esos hallazgos para darles sentido desde el punto de vista científico.

Con este estudio se puede  ver como la función del cortex prefrontal que tiene gran impacto sobre el comportamiento,tareas específicas,toma de decisiones,memoria y atención,inteligencia,control motor,cálculo espacial es estimulado de manera muy positiva por los ajustes quiroprácticos .

 

CONCLUSIÓN:

Este estudio muestra  que cada vez que se ajusta la columna vertebral  se producen efectos muy positivos a nivel neurológico en el cerebro .

Este incremento de actividad cerebral hará que las actividades realizadas se lleven a cabo mejor .

 

Juan Pedro Garcia,Doctor en Quiropráctica.

Visita nuestro blog.

Conoce nuestro protocolo.

References

[1] Lelic, D, Niazi, IK, Holt, K, Jochumsen, M, Dremstrup, K, Yielder, P, Murphy, B, Drewes, A and Haavik, H (2016), “Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the pre-frontal cortex: A brain source localization study,” Neural Plasticity, Volume 2016 (2016).

 

 

 

 

Compartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*