Ciatica

Quiropractico, quiropractico valencia, columna vertebral, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de cuello, ciatica, lumbalgia, migraña, hernia discal

Que es la Ciatica?

La Ciatica es  un  dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna, causados por lesión o compresión del nervio ciático- generalmente en el lugar donde sale la raíz nerviosa periférica, en la columna.

El disco entre los hueso de la espalda (disco intervertebral) a menudo está involucrado. Un trauma o una antigua subluxación de la espalda puede causar una protrusión discal.

Este irrita el nervio y causa inflamación. Toser, estornudar, o cualquier tipo de movimiento puede causar tremendo dolor en la espalda y/o en el parte posterior de la pierna.

Cuando la condición avance el dolor puede estar más presente en la pierna del lado posterior desde la nuca hasta y/o incluyendo el pie.

La quiropráctica puede ayudarte con la ciatica.

Todo comienza con una primera consulta y una examinación rigurosa. Después de averiguar la causa subyacente de la ciática podemos hacer un plan de cuidado personalizado que se ajuste a tus necesidades no solo para quitar los síntomas, sino también para restablecer la salud correcta de la columna y el cuerpo.

Es fácil relacionar el problema con un incidente o trauma, como un accidente de coche. Pero la ciática a menudo es el resultado de daño acumulado durante mucho tiempo.

La mala postura, el pobre tono muscular, el exceso de peso, la sobrecarga repetitiva, o muchas otras cosas contribuyen a la causa. Es por eso que algo tan simple como doblar la espalda para amarrar los cordones de los zapatos o un estornudo puede provocar el dolor.

La degeneración de la espalda también puede ser otra causa. En vez de agotarse el disco vertebral que pone presión en la raíz del nervio, la espuela de hueso artrítica puede introducirse en el lugar normalmente reservado para el nervio.