Fibromialgia

La Fibromialgia es un trastorno que causa  dolores musculares en múltiples puntos del cuerpo y fatiga generalizada además de una  sensación de irritación o inflamación.

fibromialgia y quiropractica

Las personas con Fibromialgia tienen dolor y excesiva sensibilidad por todo el cuerpo.

Existen también otros síntomas  como:

-Dificultad para dormir.

-Rigidez por las mañanas.

-Dolores de cabeza.

-Menstruaciones dolorosas.

-Sensación de hormigueo en pies y manos.

-Falta de memoria o dificultad para concentrarse.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA FIBROMIALGIA?

Las causas de esta enfermedad son desconocidas.Se ha intentado relacionar con diversos factores como acontencimientos estresantes o traumáticos,lesiones recurrentes o ciertas enfermedades reumáticas o trastornos pseudo-depresivos como puede ser Artritis reumatoide,Lupus Eritematoso sistémico y Espondilitis Anquilosante.

¿QUIEN LO SUFRE?

El 90% de las afectadas por este síndrome son mujeres y se suele diagnosticar en edad madura.

¿QUÉ SOLUCIONES PUEDEN AYUDAR A MEJORAR?

-Dormir bien.

-Hacer ejercicio.

-Seguir una dieta específica anti-inflamatoria o alkalina.

-Meditar.

¿PUEDE LA QUIROPRÁCTICA AYUDAR?

Sin duda,desde Quiropráctica Campanar  podemos decir que el tratamiento quiropráctico es altamente efectivo para una dolencia así.

Existen diversas teorías de por qué se sufre Fibromialgia y en varias de ellas entran en juego algunos de los beneficios dela Quiroprácticacomo puede ser la modulación del dolor ,la mejora en el movimiento muscular,el reseteo neurológico que sufre el cuerpo humano al ser manipulada y ajustada apropiadamente su columna vertebral y la relajación muscular que un ajuste quiropráctico crea.

Como Licenciado en Quiropráctica  desde 2012 ,he tratado a más de 25 pacientes con esta extraña,desconocida y tan incomprendida dolencia y en más de un 90% de los casos, la paciente(el 100% de los casos han sido mujeres) mejoró de manera extraordinaria.

Incluso sin saber exáctamente el origen de un problema como este,se puede ayudar a recuperar casi totalmente una alta calidad de vida a través de la eliminación de los dolores que tanto limitan física y mentalmente a los pacientes que la sufren.

He podido ver a lo largo de estos 4 años,como todos estos pacientes tenían una calidad de vida realmente baja siendo incapaces de compartir muchos momentos con familia y amigos y recibiendo una gran cantidad de medicamentos  que no eran efectivos.

La quiropráctica es natural,no invasiva,no conlleva ningún riesgo para la salud y puede ser sin duda una buena solución para todas aquellas personas que tengan este síndrome.