Hernia discal


Hernia discalQuiropractico, quiropractico valencia, columna vertebral, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de cuello, ciatica, lumbalgia, migraña, hernia discal

Que es la Hernia discal?

Hernia discal. El disco es una especie de  cartílago que se encuentra entre las vértebras de la columna. Está conectado a la vértebra por arriba y por abajo. Su función principal es permitir el movimiento entre las vértebras y absorber el peso. Cada disco tiene una sustancia gelatinosa en el centro, denominado el núcleo. Rodeando el núcleo se encuentran las bandas de tejido mas duro, conocido como el Anillo Fibrosis.

Cuando las vertebras de la espalda pierden su movimiento o alineación correcta, se ejerce más presión sobre el disco y comienza a deteriorarse y a desgastarse.

Hay tres condiciones de disco diferentes.

Fisura Discal: Consiste en el desgarro de la envoltura fibrosa del disco. La forma más típica es la fisura radial, en la que el desgarro es perpendicular a la dirección de las fibras. Generalmente causa dolor intenso en la parte baja de la espalda y es posible que sienta algún dolor en la pierna y en el nervio ciático.

Protusión Discal: Se produce cuando se deforma la envoltura fibrosa del disco a causa del impacto del material gelatinoso del núcleo contra ella. A menudo, las protusiones  se encuentran accidentalmente por lo tanto y en general no producen un dolor notable.

Hernia Discal: La más seria de las tres condiciones es la hernia. La hernia se produce al romperse uno de los anillos fibrosos y se libera el núcleo pulposo. Al liberarse el núcleo, éste ejerce presión sobre el nervio causando gran dolor y afectando a las piernas. Debido a que la zona discal lumbar sufre mayor desgaste por movimientos, estos problemas suelen originarse en la cuarta o quinta lumbar o al inicio del hueso sacro.

El Quiropractico puede ayudarte con la hernia discal

Al restablecer la correcta movilidad y alineación de la columna vertebral a través de ajustes quiroprácticos se quita el exceso de estrés del disco y esto permite que se sane. En un alto porcentaje de casos con el tiempo las hernias discales pueden ser revertidas. Los ajustes quiroprácticos no solo ayudan al disco a mejorarse, sino que también mejoran la salud de toda la columna y del cuerpo.

¿Podemos ayudarle? Póngase en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Telefono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Compartir