Mareos y Vértigos


Mareos y VértigosQuiropractico, quiropractico valencia, columna vertebral, dolor de espalda, dolor de cabeza, dolor de cuello, ciatica, lumbalgia, migraña, hernia discal

Que son los Mareos y Vértigos?

Mareos y Vértigos. La zona cervical superior juega un papel básico en el equilibrio y la postura, y una disfunción en la zona cervical alta (C1-C2) y/o en las estructuras vestibulares (oído interno) suelen ser la causa de vértigos.

El cuerpo percibe el sentido del equilibrio postural a través del oído interno, en conexión nerviosa con la parte posterior del cerebro.

El nervio auditivo se encuentra conectado a la base del cerebro, asentado sobre el Atlas (1a vertebra) que se encarga del 90% del movimiento de rotación de la cabeza así como de articular el cráneo con el cuello. El vértigo puede, por ello, tener su origen en anormalidades en esta conexión.

El vértigo, asociado a los trastornos neurológicos en el oído interno, consiste en una sensación de movimiento que suele acompañarse de pérdida de equilibrio,nauseas o vómitos y se asocia con el mareo pudiendo durar desde un momento a días.

La disfunción de las cervicales puede ser producida por: caídas, lesiones, accidentes, latigazo cervical, etc. o estar relacionada con migrañas y enfermedad de Meniere’s, entre otros.

El quiropractico te ayuda con los mareos y vértigos

Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, el doctor en Quiropráctica restablece el equilibrio de la columna vertebral, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente, permitiéndole recuperar de los mareos.

¿Podemos ayudarle? Póngase en contacto con nosotros.

Nombre (requerido)

Telefono (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Compartir