¿Es la quiropráctica segura?


quiropractico valencia

Mucha gente desconfía de aquello que no conoce y es algo totalmente normal.

La Quiropráctica es la ciencia de la salud que se encarga de la movilidad y alineación de la columna vertebral y de todos los síntomas que una columna en mal estado origina.

Por desgracia y pese a haber cientos de estudios científicos y millones de pacientes satisfechos que avalan esta ciencia ,la quiropráctica  sigue sin estar regulada como profesión sanitaria en España.

Esto hace que no pueda ser conocida y tratada  en relación a sus múltiples beneficios y que al mismo tiempo tanto profesionales médicos como público en general desconfien de ella.

Lo cierto es que las estadísticas dicen sin la menos posibilidad de equivocación que es una ciencia infinitamente más segura que la medicina tradicional que se basa generalmente en la ingesta de medicación.

Curiosamente las medicaciones prescritas por los médicos son la tercera causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Se denomina  “muerte iatrogénica” y la gente no suele conocer este dato.

Lo cierto es que las medicaciones  salvan muchas vidas en todo el mundo y desde luego que un uso apropiado puede ser muy beneficioso pero también pueden matarte.

Aquí puedo hacer referencia a un artículo reciente publicado por en Dr Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la  universidad de Copenhague y director y profesor del Nordic Cochrane Center,

Este profesor de medicina es bastante crítico con el paradigma médico actual y ha publicado un libro muy interesante sobre la materia.

“Medicamentos que matan y crimen organizado “

El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE.UU. al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.

Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.

El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que “deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes”.

Lo cierto es que la quiropráctica es una rama natural y no invasiva   extremedamente segura que apenas tiene ninguna contraindicación ni peligro pero curiosamente el gran público cree que el uso indiscriminado de fármacos es seguro mientras que terapias extremadamente seguras como la quiropráctica no lo son(incluso  lo piensan muchos profesionales médicos,obviamente por ignorancia).

 

Juan Pedro García .Doctor en Quiropráctica.

Conozca nuestro protocolo.

Visite nuestro blog.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*