Mejora tu postura con la quiropráctica.


mala postura

mala postura

Hola amigos de Quiropráctica Campanar.

Hoy hablamos de un tema que siempre está presente  en lo referente a nuestra salud en general y en la columna en particular como es la postura.

El hecho de que la vida actual sea extremadamente sedentaria juntos con el uso excesivo de las nuevas tecnologías como el móvil y el ordenador hacen que gran parte de nuestro día a día estemos en posturas muy poco recomendables  y que con el paso del tiempo nos crearán problemas de espalda.

Históricamente estos problemas aparecían en edades superiores a los 50 años pero se está comprobando que estas malas posturas que la sociedad actual sufre desde edades muy tempranas hacen que ya  con apenas 20 años haya multitud de jóvenes con posturas horribles y muchos problemas de espalda como consecuencia de ello.

Las articulaciones de la espalda,como las de cualquier otra parte del cuerpo,necesitan moverse  y al contrario que todas las demás,las de la espalda necesitan ser movidas de manera específica (el llamado ajuste vertebral).

Muchas personas notan a temprana edad(30-40 años)que su cuerpo empieza a curvarse por la zona dorsal media y alta hasta casi la altura del cuello……lo que llamamos vulgarmente joroba o chepa.

A veces ,esa curvatura excesiva nos está dando una pista importante de como va a terminar esa persona en unos cuantos años si no se cuida.

El uso excesivo del móvil también supone una gran tensión diaria  en nuestra zona cervical ya que tendemos a tirar el cuello hacía adelante,postura que no es natural para nuestra salud .

 

Sin darnos cuenta se van acumulando horas de malas posturas y esto produce que se modifique la curvatura de la columna.

Por lo general los dolores derivados de esta alteración postural suelen ser menores y de poca gravedad.

Las molestias suelen situarse entre los omoplatos, pero también puede irradiar hacia la región cervical, e incluso bajar hacia la lumbar, en ocasiones el dolor es algo más agudo e irradia hacia la  parte del pecho.

Muchas personas identifican tener solo un problema si tienen dolor cosa que es muy errónea.

Por ello es recomendable cuidar tu espalda desde diferentes ámbitos como puede ser la higiene postural(cuidar nuestra postura de manera consciente),con ejercicio habitual y  con cuidados quiroprácticos que es la única terapia que reposiciona tu columna de manera apropiada y específica liberando las articulaciones de malas posturas y tensiones.

Cuidar tu espalda es una inversión en salud y calidad de vida  y depende de ti hacer todo lo posible por vivir más y mejor.

La quiropráctica puede ayudarte a movilizar y recolocar esas vértebras  que están bloqueadas.

El Doctor en Quiropráctica identifica el origen del problema  y ajusta las vértebras para que la espalda se mantenga móvil y sana.

Es importantísimo cuidar la salud de nuestra columna, ella es nuestro pilar, si la descuidamos podemos encontrarnos con este problema y con muchos otros.

Lo ideal es utilizar la quiropráctica no sólo cuando ya existe el problema, si no antes de que pueda aparecer…, como prevención.

El hecho de que tengamos una columna vertebral sana y bien ajustada no solo mejora nuestra postura y nos hace ir mas erguidos…, también hace que nuestro sistema nervioso funcione mejor y tengamos una salud mas resistente.

Juan Pedro García,Doctor en Quiropráctica.

Visite nuestro blog

Conozca nuestro protocolo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*